España es el país de la OCDE que más ha reducido su tasa de paro en el último año

En septiembre se redujo la tasa de paro 2,57 puntos respecto al año anterior, frente a los 0,53 del conjunto de la OCDE.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado hoy que España es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que más ha reducido su tasa de paro en el último año, aunque todavía está entre los que mantienen un mayor nivel de desempleo, sólo por detrás de Grecia.

En un comunicado remitido por el Ministerio, Bañez ha incidido en que en septiembre España redujo la tasa de paro 2,57 puntos respecto a septiembre del año anterior, frente a los 0,53 del conjunto de la OCDE y por encima del resto de países miembros.

Asimismo, ha subrayado que en términos absolutos España ha reducido el paro en 603.000 personas en el último año, lo que supone el 17,8 % del descenso del paro en el conjunto de la OCDE, una cifra sólo superada por Estados Unidos, donde el desempleo se ha reducido en 864.000 personas.

Según Báñez, el esfuerzo de la sociedad española y las reformas del Gobierno “han conseguido que España pasara de ser el país que más destruía empleo a estar a la cabeza de la reducción del paro”.

…en Expansion.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *